La obra, del artista serverí Sath representa en una secuencia de imágenes el primer baile del demonio.
Forca-força: la forca del demonio y la potencia y el sentimiento -la fuerza- que nace al ver el primer salto y baile de esta fiesta es lo que representa el nuevo mural que ya luce en las calles de Son Servera.
Una iniciativa del artista serverí Sath y el Ayuntamiento que se ha presentado este miércoles, 13 de enero, y que forma parte del proyecto «Color Millor» que se inició en 2018 en la zona costera como un atractivo turístico más y que se ha ido expandiendo también por el interior del municipio.
La pintura, que se encuentra ubicada en la calle Cos, representa en 24 imágenes una secuencia del primer baile de la fiesta de Sant Antoni: «es una manera de que los serverins y las serverinas puedan disfrutar de este momento especial para el pueblo de forma virtual en un año donde no será posible hacerlo de ninguna otra manera», ha explicado el artista.
Las imágenes irán rodando para crear la sensación de movimiento en un video que se podrá ver a través de un código QR que se colocará en una placa junto al mural y lo completará para que en un clic todo el mundo se pueda trasladar al momento mágico del primer baile.
La obra se acabará oficialmente el día 16 de enero, cuando desde las redes municipales podréis ver el resultado en el audiovisual que recogerá la secuencia de dibujos con la música santantoniera y que será el video que se verá accediendo al QR del mural.
La fiesta de Sant Antoni es una de las más arraigadas en Son Servera y año tras año reúne un gran número de personas en todos los actos. Con esta obra se pretende conmemorar en un año diferente la fiesta y que todos los serverins y todas las serverinas, y también visitantes, puedan revivir la emoción de estos días.
Esta pintura es la quinta del museo de arte urbano al aire libre «Color Millor», un proyecto que pretende dar a conocer todo lo que puede ofrecer nuestra zona y nuestro destino, y que ya ha mostrado el sol, la playa o la naturaleza, entre otras, y que en este caso comparte una parte de la tradición de Son Servera.